Davide es la palabra del ancestro, la llave al pasado sonoro de Galicia, el altavoz de la mujer de aldea. Él es la portentosa voz que habla desde lo más profundo de la cultura gallega. Su música se gesta en el origen del cantar popular convirtiendo a la memoria en presente activo de esta tierra.

Vuelve a Santa Cristina enfundado en un traje de alta costura, hilado sobre fina seda y engalanado por la crítica tras su último trabajo, Rústica (Fol Música, 2015), en el que comparte protagonismo a partes iguales con Cristina Pato, Anxo Pintos y Roberto Comesaña. Segunda aventura sonora tras el exitoso álbum debut Árnica Pura(2011).

Davide es un galán moderno que aborda como nadie el folclore gallego, lo hace transcender a un nivel elevado dotándolo de una dimensión universal. De hecho, fue uno de los elegidos para representar a Galicia en la pasada edición del Womex celebrado en el octubre pasado en Santiago de Compostela.

Estudioso, investigador y autodidacta, que aborda como nadie el magnetismo que generan los cantares de antaño, de tramas humanas, mágicas y misteriosas nacidas bajo las gaitas, las panderetas o las zanfoñas, llegará hasta aquí, sólo, con su voz, su percusión y sus sandalias para convencer con su credo. No le será difícil. Su chamanismo gana adeptos allá donde beben su pócima. En este escenario, los efectos de cualquier brebaje se convierten en divinos. Como él….

Escrito por Diego Soto