Ecos Da Pedra - en el corazón de la Ribeira Sacra Ourensana
La calidad es un sentimiento
info@ecosdapedra.com

Fazenda Bela Vista

Home » Fazenda Bela Vista

BRASIL FAZENDA "BELA VISTA" 

Productor: João Cecimiro Marques Dos Santos, José Claudio Marques Dos Santos and Solange Pereira Dos Santos, en colaboración con la Fazenda Ambiental Fortaleza.
Total Area: 24.66 Hectareas.
Distrito: Divinolandia,SP.
Proceso: Natural. Secado al sol en camas africanas.
Altitud: 1100 msnm
Varietal: Icatú Rojo.
Cosecha: Agosto 2014
Tipo de Suelo: Arcilloso.


tostadores siboney
brasil fazenda
Perfil de Cata:

Aromas a cítricos y flores, con notas a chocolate. En boca desarrolla una ligera acidez málica , que recuerda a la manzana verde, un cuerpo muy cremoso y notas dulces a chocolate y frutos rojos. El post-gusto es largo y achocolatado.

Historia de la Fazenda:

brazil fazenda
 

Todo comenzó cuando João Cacimiro Marques Dos Santos adquirió la finca agrícola Fazenda Bela Vista, situada en el distrito de Divinolandia en la región Mogiana, estado de São Paulo, Brasil. La granja estaba en un estado de abandono. De inmediato la familia Dos Santos comenzó a plantar árboles nativos de una gran diversidad de variedades (hasta el día de hoy ya se han plantado unos 12.000 árboles, y su intención es seguir plantándo unos 800-1000 árboles más por año). Estos árboles protegen e incrementan la vegetación natural alrededor de los manantiales, corrigiendo y obstaculizando futuras erosiones de la tierra, y creando corredores verdes para la fauna. Además, tienen previsto crear un sistema de recogida selectiva de la basura que se genera en la fazenda y a su vez mejorar las 5 casas de las familias que viven en la granja.

Al cabo de un tiempo de plantar los primeros árboles autóctonos la población de aves empezó a incrementarse. Uno de sus empleados hicieron dos pajareras para canarios que fueron ocupados casi de inmediato. Entonces hicieron diez más, y las tendían en torno a las casas de las aves para producir nidos. Después aumentaron a 30 y luego 50 y hoy tienen alrededor de 300 casas de pájaros repartidos alrededor de la granja. Por todo ello sienten un inmenso placer en ayudar a poblar y difundir estos hermosos canarios y otras especies que aparecen.

Empezaron a recoger café en el 2002 y gracias a los consejos de los ingenieros agrónomos mejoraron las técnicas de cultivos, tratamientos de la tierra y cuidado de los árboles, siempre con el objetivo de primar la calidad ante la cantidad. En la actualidad disponen de una 24,66 hectáreas de café plantado.
Todo ello se vió reforzado en el 2012 cuando se convirtieron en Partners de Marcos Croce y la Fazenda Ambiental Fortaleza. Con su apoyo mejoraron el procesado, la preparacion, la cata, y la selección de microlotes

Una vez que el café llega a nuestro tostadero, nos aseguramos de que todo ese esfuerzo se ve recompensado creando perfiles de tueste diferenciados para cada origen. De esta manera garantizamos que los diferentes orígenes son tratados de forma independiente y que el tueste se adapta a las características propias de cada café.