Ecos Da Pedra - en el corazón de la Ribeira Sacra Ourensana
La calidad es un sentimiento
info@ecosdapedra.com

Bodega de Licores

Home » Bodega de Licores

BODEGA DE LICORES - EL ALMA DE NUESTRO PROYECTO



El bodega de licores es el alma de este proyecto. Una superficie rehabilitada piedra a piedra de 200 metros cuadrados dividida en cuatro escenarios de diferente uso pero con un nexo común: elaborar un Licor Café Artesanal elegante muy rico y de gran calidad.

Forma parte de un compendio de chilotes de piedra del siglo XIX sobre el que se asentaba la antigua escuela del pueblo de Teimende durante décadas. Un espacio rodeado de vastos prados, riachuelos, montañas y piedra, mucha piedra.

Cuenta con un almacén de materias primas, zona de elaboración, zona de envasado y etiquetado, un almacén de producto terminado, un laboratorio de investigación en el que formular las diferentes vertientes interpretativas del Licor Café, una sala de barricas envejecidas de roble, una sala de catas, un área de vestuarios y una sala de reuniones.

Diego Soto y Mª Ángeles Ramos,  Creadores de Ecos Da Pedra

Orientada al sur, se asienta como un espacio de indudable salubridad constructiva, eficiente y de gran belleza. Los techos son de madera recuperada según los principios básicos de la bioconstrucción, haciendo partícipe a la naturaleza su interior y creando una esencia interna única.

fabricaPlano general de la bodega de licores 

    Laboratorio: espacio destinado a la investigación del Licor Café y sus diferentes corrientes interpretativas. Orujos de diferentes variedades, añejos o envejecidos, cafés de diferente olor y textura, mezcla de diferentes ingredientes enfocados a la alta cocina y tradicional moderna y un sinfín de formulaciones que no tienen más objetivo que aprender de este producto entorno al cual han crecido decenas de generaciones en Galicia.

    Área de elaboración:
    nuestra producción anual es limitada. Es decir, siguiendo el principio inamovible de la calidad, llevamos a cabo tres maceraciones anuales de un máximo de 6500 botellas. La zona de elaboración es un espacio de 60 metros cuadrados en el que trabajamos con las condiciones higiénicas más exigentes, dividida en tres espacios: almacén materias primas, espacio de elaboración y espacio de envasado y embotellado.

    Sala de barricas:
    zona dedicada exclusivamente al envejecimiento de nuestra fórmula magistral en barricas de roble. Dentro de la producción anual, destinamos cantidades contadas para la venta de Licor Café de tres, cuatro y cinco años de maceración. Un deleite para los sentidos.

    Almacén de producto terminado:
    área destinada al ordenamiento de nuestra producción una vez terminado el proceso de maceración final. De aquí, a su mesa.

    Sala de recepción y reuniones:
    contamos con espacio de degustaciones dentro de la própia bodega . Pequeño reducto en el que deleitarse con nuestro Licor Café y diferentes productos de la zona.

    Vestuarios